cómo personalizar chapas

¿Cómo personalizar chapas?: 4 claves para dejar volar tu creatividad

¿Quieres darle un toque diferente y original a alguna celebración? ¿Tienes un evento? Para conquistar a tus invitados, que se lleven un recuerdo y que además lo pasen en grande tienes que saber cómo personalizar chapas, ¡son muy polivalentes!

Si la idea te está rondando la cabeza pero no sabes qué poner en el diseño de tus chapas personalizadas sigue estos sencillos pasos y encontrarás la respuesta perfecta para saber cómo personalizar tus chapas.

1. Piensa en la ocasión de la que se trata

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que comprar chapas personalizadas viene bien para cualquier tipo de ocasión, así que, hay que pensar de qué se trata para darle un enfoque al diseño adecuado a la circunstancia. Podríamos dividir estos eventos en tres tipos básicos, aunque pueden existir otros, el carácter de cada uno de ellos es suficientemente diferente, ¡compruébalo!

Chapas para empresas

Las chapas personalizadas para empresas están a la orden del día, especialmente desde que las jornadas de team building se han puesto tan de moda. Es una ocasión ideal para llegar a conocer mejor a los compañeros y fomentar las relaciones y trabajo en equipo.

Tanto en el caso de grandes compañías como de pequeñas o medianas empresas es común que los organizadores se planteen cómo personalizar chapas. Aquí podemos tener dos opciones:

  • Si es para una jornada distendida es incluso conveniente no darle un matiz muy serio al diseño.
  • Si por el contrario forman parte de alguna convención o reunión con clientes u otras empresas, mejor hacerlas lo más corporativas posibles.

Chapas para celebraciones

En este caso podemos hablar de un montón de tipos de celebraciones: cumpleaños en el que reúnes a muchos amigos, bodas, bautizos, comuniones… ¡lo que se te ocurra! En este caso, el diseño de las chapas podrá ser mucho más alegre. Si la celebración tiene que ver con algo relacionado con el anfitrión, imagina una comunión, podemos poner la fecha del evento, algo relacionado con ello, el nombre de la persona que lo celebra o incluso te puedes animar a hacer una caricatura o dibujo del mismo para personalizar las chapas.

Chapas solidarias

¿Sabes cómo personalizar chapas solidarias? Estas, por ejemplo, suelen darse cuando alguien realiza un donativo a determinada cuestión social, por lo que en este caso tendrás que ver la simbología de esa obra social y cómo se representa para incluirlo en el diseño. Por ejemplo, si estás dando tu chapa a alguien que ha donado para lucha contra el cáncer de mama, es común que el lazo rosa presida la chapa y así con el resto de acciones sociales. Incluso es común poner el nombre de la ONG a la que se le hace el donativo.

2. Cómo personalizar chapas: elige el modelo de chapa

Una vez que has pensado en cómo personalizar chapas en lo referente al tono que tiene que tener el diseño de la misma, puedes elegir tres modelos para estampar, ¿quieres conocerlos?

Acabado de espejo

Este acabado es perfecto para cualquier ocasión y además es muy útil. No importa si el evento tiene matices serios o más divertidos, pues eso puede ir representado en el diseño de tu chapa sin problema.

Con alfiler

Como en el caso anterior, el típico acabado con alfiler puede valer para cualquier momento, aunque es el más recomendado para eventos en los quieres que los asistentes estén identificados por su nombre.

Este diseño es una de las claves sobre cómo personalizar chapas para eventos y convenciones de empresa, pues se prescinde de la típica pegatina y el asistente se puede quedar con un recuerdo del mismo.

Chapa abridor

Desde luego este es el modelo rey para celebraciones. Ya sea cumpleaños, carnaval, o una fiesta en el grupo de amigos, las chapas abridor triunfan. Estéticas y versátiles seguro que libran de más de un apuro a alguno de tus amigos, ¡ya lo verás! Solo te queda pensar cómo personalizar las chapas para hacerlas aún más graciosas, si es que no lo has pensado ya.

3. Selecciona el tamaño adecuado

Otra de las cuestiones fundamentales a la hora de saber cómo personalizar chapas es el tamaño de las mismas. Esta elección dependerá en función de la información que tiene que haber en el diseño frontal de la misma.

Por ejemplo, si es para una convención y quieres incluir el logo de la empresa y el nombre del asistente, tiene que ser lo suficientemente amplia como para que entre todo.

En Personalizzate encontrarás las medidas más usadas: 38 mm, 50 mm y 59 mm y te podremos aconsejar sobre cuál es la mejor opción dependiendo del evento para el que sean.

4. Pensar qué quieres en el diseño

Una vez tienes todos estos datos, solo te queda decidir qué quieres incluir en el diseño frontal de tu chapa. Si tienes dotes artísticas seguramente lo tengas ya todo planeado y estés tomando medidas, ¿no es así?

Si no se te da bien, ¿por qué no dejarlo en manos de profesionales? Tanto si necesitas diseños serios, graciosos, especiales, o lo que se te pase por la cabeza, cuenta con las chapas personalizadas baratas en personalizzate.es, ¡descubre nuestro catálogo y sorpréndete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *